Núm. 1
Otoño 2015
Quay Brothers
Chantal Maillard

Núm. 2
Invierno 2016
Graciela Iturbide
Dipesh Chakrabarty

Núm. 3
Primavera 2016
Alfredo Jaar
Jacques Rancière

Núm. 4
Verano 2016
Carles Santos
Jerome Rothenberg

Núm. 5
Otoño 2016
William Kentridge
Juan Villoro

Núm. 6
Invierno 2017
Evru
Arnaldo Antunes

Núm. 7
Primavera 2017
Guillermo Kuitca
Enric Casasses

Núm. 8
Verano 2017
Antoni Muntadas
Antonio Gamoneda

Núm. 9
Otoño 2017
Alberto Kalach
Perejaume

Núm. 10
Invierno 2018
Frederic Amat
Bei Dao

Núm. 11
Primavera 2018
Joan Fontcuberta
Valère Novarina

Núm. 12
Verano 2018
Esther Ferrer
Marina Garcés

L’Estació, revista transatlántica multilingüe de artes, poéticas y políticas, nace en Barcelona, con sede en Barcelona y Ciudad de México, con la ambición de contribuir al debate crítico y cultural y al cruce de ideas, imágenes, lenguas, disciplinas y singularidades.

L’Estació es una aventura colectiva dirigida a todo el que desee conocer y compartir otros mundos posibles, que están también en este y que presentamos aquí y ahora. Una invitación al viaje y a los encuentros inesperados entre autores, lenguas, disciplinas, culturas y sensibilidades.

El primer número de L’Estació, con una imagen de los Quay Brothers y un texto de Chantal Maillard, aparece en otoño de 2015. El último número, el duodécimo, fechado en verano de 2018, cuenta con una imagen de Esther Ferrer y un texto de Marina Garcés. Asimismo, a lo largo de tres años han colaborado en la revista Graciela Iturbide y Dipesh Chakrabarty (núm. 2), Alfredo Jaar y Jacques Rancière (núm. 3), Carles Santos y Jerome Rothenberg (núm. 4), William Kentridge y Juan Villoro (núm. 5), Evru y Arnaldo Antunes (núm. 6), Guillermo Kuitca y Enric Casasses (núm. 7), Antoni Muntadas y Antonio Gamoneda (núm. 8), Alberto Kalach y Perejaume (núm. 9), Frederic Amat y Bei Dao (núm. 10) y Joan Fontcuberta y Valère Novarina (núm. 11).

L’Estació, proyecto de creación artística y poética, de reflexión filosófica y política, ha tenido una periodicidad estacional (cuatro números al año) y ha ofrecido en cada entrega el diálogo abierto, azaroso e inédito entre imagen y texto, entre un creador de imágenes (artista visual, arquitecto, músico…) y un escritor (poeta, filósofo, ensayista…). La imagen no ilustra el texto, así como el texto no comenta ni reflexiona sobre la imagen o el autor de la misma; texto e imagen son realidades autónomas e independientes que, sin un tema predefinido, se encuentran en L’Estació.

L’Estació existe en versión papel y en versión digital en www.lestacio.cat. La edición en papel, con formato DIN A3 y una tirada de 1.000 ejemplares, contiene el texto publicado en la lengua original. Para los subscriptores hay también una edición limitada de 100 ejemplares con la obra gráfica original firmada y numerada. Además, está la versión digital libre y gratuita en la web. En la versión digital puede leerse el texto en la lengua original y traducido a catalán, castellano e inglés.

Compra

Puedes adquirir ahora la edición completa de L’Estació (2015-2018), 12 números en versión papel, por 20 € + envío.

También puedes adquirir la edición completa de L’Estació (2015-2018), de la edición limitada de subscripción (solo 100 ejemplares), con la obra firmada y numerada por los autores de las imágenes (12 números con la obra firmada y numerada por los autores) por 750 € + envío.

Newsletter

Distribución

Tinta Invisible Edicions
Lleó, 6, Bajos
08001 Barcelona
www.gravat.com

Edición

Tinta Invisible Edicions
Lleó, 6, Bajos
08001 Barcelona
www.gravat.com

Arquine
Campeche 300
Hipódromo Condesa
C. P. 06100
Ciudad de México
www.arquine.com

Créditos

L’Estació es un proyecto de (L’Estació) Frederic Amat, Marina Garcés, Manuel Guerrero Brullet, (Tinta Invisible) Martí Guinovart, Ricard Ibernon, Sesé Rubio, (Arquine) Miquel Adrià, Joan Puidgdefàbregas y Eduard Escoffet.

Diseño gráfico: Estela Robles
Diseño web: Oficina de disseny
Traducciones: la correccional (serveis textuals)
Comunicación: Neus Purtí Cirera
Distribución: Tinta Invisible
Impresión de originales (edición limitada): Tinta Invisible
Impresión de la edición en papel: The Folio ClubNovaera

L’Estació es una edición de Tinta Invisible edicions, Arquine y Associació Teatre Invisible. Con la colaboración de Fundació Banc Sabadell.